Comenzamos a hacer de los libros nuestro mundo laboral y empresarial hace ya casi medio siglo, casi 50 años en los que hemos llevado a cabo una evolución que nos ha permitido un constante crecimiento. De aquellos primeros tiempos en los que realizábamos la venta de libro viejo y de ocasión en el rastrillo del Pasaje Gutiérrez, pasamos a la apertura de nuestra librería en la calle Gondomar de Valladolid, y el posterior traslado a la calle Fray Luis de León de nuestra ciudad.
Para la edición de nuestros primeros facsímiles, allá por el año 2001, empezamos a adquirir maquinaria de imprenta; hasta llegar al año 2017, fecha en la que, tras la adquisición constante de nuevos medios de producción, nos embarcamos en la aventura de imprimir y encuadernar para otras editoriales, e incluso editar obra nueva para autores que han hecho de la autoedición el método adecuado y asequible para poder ver su obra publicada.
LA EDITORIAL
En nuestro catálogo de facsímiles contamos con casi 2.000 títulos, que hacen las delicias de aquellos lectores que buscan ediciones descatalogadas, o de difícil adquisición, de obras que se publicaron hace más de 80 años. Realizamos un constante trabajo de estudio de mercado, basándonos en nuestro amplio conocimiento de este sector, para ofrecer al lector aquellas obras que puedan resultar de su interés. Son ediciones cuidadas y presentadas con la mejor calidad para satisfacer la exigencia del lector ávido de este tipo de obras y a un precio económico.
Por otra parte, también realizamos ediciones de obra nueva, centrándonos en temas regionales, aquellos que consideramos de interés y que siguen nuestra línea editorial.
Estamos especializados en la autoedición, ofreciendo a los autores un trato totalmente personalizado, asesorándoles en todo el proceso, aportando la enorme experiencia en este campo de nuestro equipo de profesionales para obtener un resultado óptimo y de calidad, dado que nos ocupamos, de manera integral, de todas y cada una de las etapas del proceso (diseño, maquetación, corrección de textos, tramitación de ISBN y depósito legal, impresión y encuadernación). En definitiva, un trato único porque cada obra es única.
LA IMPRENTA
Nuestro afán por crecer nos mantiene en constante evolución. Con el tiempo vamos adquiriendo nuevos mecanismos de producción que nos ayudan a satisfacer la demanda de nuestros clientes, así como a resolver de manera eficaz los nuevos retos que se nos presentan al querer sacar al mercado nuevos productos propios (barajas, juegos de la oca, ediciones de elementos troquelados, edición facsimilar sobre pergamino…).
Ya trabajamos con numerosas imprentas y editoriales que tienen depositada su confianza en nuestros procesos productivos, nuestro equipo humano, nuestra profesionalidad, nuestra rapidez y calidad de producto para sacar adelante sus proyectos de Artes Gráficas.
En Editorial Gráficas Maxtor no sólo somos profesionales, somos un EQUIPO, y la constante implicación con nuestros clientes nos hace ser aún más fuertes.