CRISTO REY, RECUERDOS DE MI COLEGIO

INFORMACIÓN TÉCNICA

Autor: VV.AA.
Tamaño:  16X22,5 cm. / 298 págs.
ISBN: 978-84-9092-184-5

Dos referentes que han marcado la historia de Cristo Rey.

Santiago Hierro, natural de Castromocho (Palencia) estudió en Cristo Rey Oficialía Industrial y Bachillerato Electrónico. Posteriormente se hizo Perito Industrial y más tarde Licenciado en Ciencias Empresariales. Todo un ejemplo de Formación Permanente.
Fue Campeón Nacional en la especialidad de Ajustador-Montador el año 1962. Esto le valió también el premio de Mejor Aprendiz de España que le fue entregado por S.E. el Jefe del Estado. En el XII Concurso Internacional quedó entre los tres mejores del mundo recibiendo el premio de manos de Éamon de Valera presidente de la República de Irlanda.
Santiago Hierro fue un referente para todos los estudiantes de Cristo Rey de la década de los 60.

Amancio Martín, exalumno de Cristo­ Rey falleció en Madrid con sólo 18 años atropellado por un camión el 1 de diciembre de 1965 cuando iba a trabajar a la Stándar. El párroco de Las Delicias le acompañó al hospital donde falleció. En el trayecto pidió la confesión, dijo que perdonaba a quien le había atropellado, y falleció diciendo: “Mi vida no tiene valor, pero la ofrezco por la salvación del mundo y por la paz”. Al entierro en la Almudena acudieron más 2.000 personas. Estudiaba de día y trabajaba de noche ahorrando para comprar un piso a su madre viuda.
El periódico abrió una suscripción en la que se recaudaron 120.000 pesetas y a través del programa “Ustedes son formidables” otras 180.000 con lo que se pudo comprar el piso.
Amancio refleja los valores de religiosidad, profesionalidad, esfuerzo y compromiso social aprendidos en Cristo Rey.

DESCUBRE OTROS TRABAJOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar